El aire acondicionado de su automóvil realmente afecta el consumo de combustible?

El funcionamiento del acondicionador de aire de su automóvil realmente afecta el consumo de combustible? Cuando hace calor afuera, su acondicionador de aire se convierte en su mejor amigo. Esto es definitivamente cierto en su automóvil, donde las temperaturas pueden dispararse a 170 grados bajo la luz solar directa.

Pero la mayoría de las personas en estos días tienen la impresión de que cuanto más haga funcionar su aire acondicionado, más combustible consumirá su automóvil. Ahora que los precios de la gasolina son más altos que el costo de comer en McDonald’s, las personas comienzan a tomar precauciones y hacen lo que pueden para ayudar a ahorrar combustible en sus autos. La suposición de que hacer funcionar su aire acondicionado quema mucho más gas es algo falso. Dejando tu aire

El acondicionador apagado apenas hace ninguna diferencia en la cantidad de gas que quema. Con el advenimiento de los automóviles modernos, más eficientes en el consumo de combustible, ¡este mito se ha roto! 

El acondicionador de aire extrae su poder del motor, que usa algo de gasolina, pero con los automóviles de hoy, este uso del gas es mínimo. El aire acondicionado puede disminuir la economía de combustible de su automóvil hasta un 20% en algunos vehículos, pero depende del tipo. 

Conducir con el acondicionador de aire es más eficiente en combustible que conducir con las ventanas abiertas. Conducir con las ventanas bajadas crea una resistencia, lo que significa que su motor tiene que trabajar más para mantener su automóvil a la velocidad actual; esto quema más gas que si acabas de ejecutar tu aire acondicionado . 

A largo plazo, usar su aire acondicionado es mucho mejor que cualquier otro medio para refrescarse en el automóvil, a menos que esté conduciendo en medio del tráfico. Cuando conduce en el tráfico, no va a ir muy rápido, por lo que el arrastre del automóvil es mínimo.

 En estos casos, usted quema más combustible con el acondicionador de aire que con las ventanas abiertas. Eso tiene sentido. Cuando conduzca en la carretera, puede usar el aire acondicionado o el método de “ventanilla cerrada” para refrescarse, ya que, honestamente, no hay una diferencia notable en el uso de gas a esas velocidades. Más abajo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *